De acuerdo a un reporte entregado por el Ministerio de Agricultura, más de 23 mil hectáreas se han visto afectadas por el Fenómeno del Niño. Los departamentos más afectados son Bolívar, Sucre, Boyacá y Magdalena.
Redacción Web/LN
El Ministerio de Agricultura, en su tercer reporte sobre el avance del fenómeno de El Niño en el campo colombiano, reveló datos preliminares que muestran una preocupante afectación en la agricultura y la ganadería.
Según el informe, 23.986 hectáreas de cultivo han sufrido daños, principalmente debido al déficit hídrico, siendo Bolívar, Sucre, Boyacá y Magdalena los departamentos más afectados.
El déficit hídrico también ha impactado gravemente las pasturas para el ganado, con 69.041 hectáreas afectadas en total. El 88.2% de los pastizales (60.863 hectáreas) ha sufrido a causa de la falta de agua, mientras que las heladas han afectado el 11.3% (7.791 hectáreas).
El Ministerio de Agricultura señala que heladas e incendios han contribuido a estas afectaciones. Además, se informa de posibles consecuencias en el ganado, con datos preliminares que indican afectaciones en 2.863 bovinos, 45 porcinos, 1.240 aves, 49 equinos y 1.020 peces.
Con información de: RCN Radio