El número de muertos provocados por los devastadores terremotos del lunes pasado en Turquía y Siria ya supera los 25 mil, aunque esta cifra incrementará con el pasar de las horas.
Por otro lado, las autoridades señalaron el número de heridos sube ya a 85.380 en ambos países. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el día de ayer que la cifra de muertos en Turquía ya superó los 22 mil, mientras que la de heridos es de 80.104.
Con respecto a Siria, la cifra de muertos superó las 3.500 personas, de las cuales más de 2.200 se han registrado en las áreas rebeldes.
El drama continúa
En Turquía, pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas sólo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses, mientras que el número de cadáveres recuperados debajo de los escombros ha ido creciendo. En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en diez provincias y se teme que miles de víctimas se encuentren aún bajo los escombros.
Por su parte, en Siria la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de cinco millones de personas se han visto afectadas en todo el país por los sismos, mientras que más de 300.000 “se han quedado sin hogar” en tan solo dos de las provincias azotadas por los temblores.