La Gobernación del Huila a través del Puesto de Mando Unificado Departamental confirmó que fue liquidado en su totalidad el incendio forestal en el municipio de Aipe, que afectó 3.595 hectáreas.
Redacción Web/LN
Después de más de 10 días de continua batalla contra las llamas, el Puesto de Mando Unificado Departamental confirmó que fue extinguido en su totalidad el incendio de gran magnitud que afectó varias veredas del municipio de Aipe.
Las veredas El Patá, sector El Rincón, El Callejón y San Isidro, resultaron gravemente impactadas, con una afectación total de 3.595 hectáreas de pasto, rastrojo, bosque seco tropical, nacederos de agua y dos reservas naturales: San Rafael y Los Claveles.
“El Puesto de Mando Unificado Departamental coordinó las labores de mitigación y control de este evento de gran magnitud, que finalmente pudo ser controlado en su totalidad gracias al esfuerzo conjunto de los organismos de socorro, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y autoridades locales, entre otras instituciones”, dice el reporte oficial de la Gobernación.
Más incendios
Además, se registraron otros incendios de cobertura vegetal en los municipios de Campoalegre, Agrado, Neiva, La Plata, Rivera, Aipe y La Argentina. Entre estos se destacan:
- Campoalegre: Un incendio en la vereda Seboruco, sector Compuertas de Betania, actualmente activo y en proceso de control.
- Agrado: Un incendio en la vía Agrado – Garzón, con una afectación de 4 hectáreas controlado en su etapa subterránea.
- Neiva y Rivera: Incendios en la vereda Busiraco y vereda Albadán, extinguidos con afectaciones menores.
- La Plata y La Argentina: Incendios extinguidos en las veredas San Martín y Sinaí, con afectaciones de 300 hectáreas y 1.5 hectáreas respectivamente.