Esta IPS abrió dos grandes sedes en la capital del Huila, aumentó en un 25% las necesidades de salud atendidas en un año, y genera más de 5.000 empleos en Neiva, Florencia, Tunja y Cundinamarca.
Clínica Medilaser cerró un 2024 con grandes noticias para sus pacientes y sus familias: Alcanzó la cifra histórica de 750.000 necesidades de salud atendidas en Colombia y abrió en Neiva su cuarta sede: El centro Materno Infantil Myriam Parra, que transformó la atención de la madre y el recién nacido en el sur del país.
En la capital del Huila también abrió las puertas del nuevo edificio para la atención de los servicios ambulatorios. Una infraestructura moderna, cómoda y con más de 109 especialistas al servicio de los pacientes y sus familias.
Mientras tanto en Tunja renovó totalmente los equipos e infraestructura del servicio cardiovascular, con un nuevo angiógrafo y los mejores especialistas de Boyacá. En la sucursal Florencia presentó dos nuevos servicios: Hemodinamia y cirugía pediátrica, manteniendo el gran liderazgo en la gran puerta de la Amazonía.
En comparación con el 2023, Clínica Medilaser logró un incremento significativo de más de 150.000 atenciones médicas adicionales, fortaleciendo su impacto en las regiones donde opera.
PERSONAL
Los excelentes resultados obtenidos y la creciente demanda de nuevos servicios, impulsada por la apertura de sedes y áreas de atención, llevaron a las directivas de Clínica Medilaser a incrementar en casi 700 personas su planta de personal. Así, la cifra de colaboradores pasó de 4.308 en 2023 a 5.005 a finales de 2024.
“Estos logros son el reflejo del esfuerzo y compromiso de todo el equipo de Clínica Medilaser, desde el orientador hasta los especialistas, directivos y personal administrativo. Cada uno ha sido clave para alcanzar este crecimiento y mejorar día a día. Somos más de 5.000 personas trabajando por la salud de los colombianos”, sostienen directivos de la institución que expresaron el firme propósito de alcanzar la Acreditación en Alta Calidad en Salud.
DATOS
Los números de Clínica Medilaser hablan de su impacto directo en la vida de miles de colombianos:
- 4.729 partos atendidos.
- 230.000 urgencias atendidas, de las cuales 45.099 fueron pediátricas.
- 40.000 cirugías de mediana y alta complejidad.
- 174.000 consultas con especialistas.
- 36.000 hospitalizaciones.
- 250.000 apoyos diagnósticos.
- Más de un millón de laboratorios clínicos procesados.
LO QUE VIENE
Para 2025 las directivas de Clínica Medilaser proyectan la ampliación del servicio de urgencias en todas las sedes y sucursales en Colombia, la adquisición de nuevos y modernos equipos para la atención de los pacientes, el proceso de acreditación en alta calidad en salud y la ampliación del portafolio de servicios.
La sede Centro de Neiva, se consolida como la institución experta en alta complejidad, con servicios exclusivos de neurocirugía, hemodinamia, cirugía cardiovascular, terapia ECMO, urgencias, hospitalización y UCI para adultos y niños.
La sede Abner Lozano, en el norte de Neiva ya es un referente en la atención del paciente con cáncer y la sede Myriam Parra, con pocos meses de servicio se convierte en la clínica por excelencia de las futuras madres y el recién nacido.
La sucursal Tunja es la clínica cardiovascular de Boyacá y la sucursal Florencia es el referente de salud más importante de Caquetá.