La violenta dana que está azotando el este de la península ibérica está provocando una tragedia de grandes dimensiones. Ya se han confirmado 95 muertos y decenas de desaparecidos.
Redacción Web/LN
El Gobierno español elevó a 95 los fallecidos a consecuencia de los efectos de la dana que ha arrasado la Comunidad Valenciana y zonas de Castilla-La Mancha, con un número de desaparecidos que todavía no ha podido concretarse. La mayoría de las víctimas, 92, han fallecido en Valencia.
Fuentes gubernamentales han aportado esta cifra de víctimas tras la rueda de prensa que ha ofrecido el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras el comité de crisis activado por el Gobierno, y donde ha apuntado que todavía no puede facilitar cifras de posibles personas desaparecidas por la catástrofe
La imagen de la desolación
Innumerables coches amontonados y volcados, calles anegadas e intransitables de color marrón, y carreteras y vías de comunicación cortadas e incluso partidas son algunas de las imágenes que deja tras de sí la dana que ha asolado la provincia de Valencia en las últimas horas.
A esto se suma la incomunicación que sufren muchas localidades, especialmente de la comarca de l’Horta Sud -al suroeste de la capital valenciana-, donde la dana se ha cebado especialmente, lo que hace que se propaguen bulos que generan miedo y sensación de abandono entre la población.