En el municipio de Palermo, Huila, un total de 940 niños y niñas que hacen parte de escuelas de formación deportiva recibieron de parte de la administración municipal indumentaria deportiva. Deportistas de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, taekwondo, entre otros fueron los beneficiados.
Jhoan Sebastián Salazar
Con el incentivo de apoyar el deporte en formación, la administración municipal del municipio de Palermo, Huila, inició con la entrega de indumentarias deportivas a niños, niñas y adolescentes de escuelas de formación deportiva en las modalidades de futbol, futbol sala, voleibol, baloncesto, taekwondo, porrismo, atletismo y natación.
“Apostarle al deporte permite que nuestros niños, niñas y adolescentes potencialicen sus habilidades y talentos, además de hacer buen uso del tiempo libre, alejándolos de malos hábitos que dañan su vida y sus sueños. Por eso contribuimos a su desarrollo no solo con escenarios deportivos e instructores, sino con indumentaria deportiva que los llene de identidad”, comentó la alcaldesa del municipio de Palermo Natalia Caviedes.
Actividad cultural y recreativa
La entrega se realizó a través de una actividad cultural y deportiva abierta al público donde los participantes de las escuelas de formación demostraron sus habilidades e invitaron a que más niños y jóvenes se sumen a estos semilleros que son totalmente gratuitos. Las inscripciones las pueden realizar en la Secretaría de Cultura, Deporte y Desarrollo Educativo del municipio.
Actualmente los instructores de las modalidades de futbol, futbol sala, voleibol, baloncesto, taekwondo, porrismo, atletismo y natación brindan formación en el casco urbano y en la ruralidad en sectores como Juncal, Betania, Amborco, Ospina Pérez, El Moral, Pijao, Corozal, Nilo, San Juan, El Dorado, Aleluyas y Juntas. Esperan aperturar más grupos a solicitud de la comunidad.
Hábitos saludables
Para los padres de familia, las escuelas de formación deportiva ha sido una excelente estrategia para que sus hijos tengan una educación integral, donde sus talentos son potencializados.
“Es una bendición que la alcaldesa tenga vigentes estos espacios de formación. Hoy se ratifica su apoyo con la entrega de los uniformes que consiste en una camiseta y pantaloneta. Agradecer a la administración por tener en cuenta a todos los niños que gustan de las actividades físicas, eso les ayuda a que ellos crezcan en todos los ámbitos, les aporta salud y disciplina”, indicó Clara Esperanza Rojas, madre de familia.
“Mi hijo tiene 10 años y está en la escuela de fútbol con el profesor Ramiro. Estamos muy contentos porque los niños se sienten valorados. Gracias alcaldesa porque siempre ha estado pendiente de que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes estén haciendo otras actividades como lo es en la parte cultural y deportiva, para que ellos se entretengan y ocupen el tiempo libre”, puntualizó Norma Constanza Suárez Álvarez, otra madre de familia de un deportista beneficiado.
Finalmente, la mandataria del municipio de Palermo indicó que invertir en el deporte e incentivar los talentos y habilidades de la comunidad es la garantía de un futuro mejor. Por ende, señaló que espera que más niños sean beneficiados con estos espacios gratuitos y así forjar palermunos íntegros.