Con el aumento en el pie de fuerza para la ciudad de Neiva y los distintos municipios del departamento,
Con el aumento en el pie de fuerza para la ciudad de Neiva y los distintos municipios del departamento, la Policía Nacional aportará más seguridad para los huilenses en las fiestas decembrinas.
LA NACIÓN, NEIVA
Para la temporada de fin de año, Neiva contará con la presencia de 100 uniformados adscritos a la Dirección General de la Policía Nacional, que velarán por la seguridad de los ciudadanos en los distintos frentes. En los otros municipios también se aumentará el acompañamiento de policiales.
Los anuncios se realizaron en el lanzamiento del Plan Navidad 2012 ‘Cuadrante Seguro, Navidad Segura’, que realizó el Departamento de Policía Huila con el acompañamiento del brigadier general Nicolás Muñoz, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
“De la mano de todas las autoridades del departamento, lanzamos el plan de seguridad en navidad para Neiva y el Huila. Ese plan incluye un refuerzo importante que se recibe de parte de 220 hombres y mujeres policías para labores de seguridad”.
“Producto de la implementación de este plan, se van a desarrollar en carreteras y municipios acciones que incluyen las distintas estrategias institucionales para luchar contra las diferentes modalidades de delito en esta temporada decembrina”, expresó el general Nicolás Muñoz.
En cuanto a las tareas y frentes específicos en seguridad para todo el departamento, el Brigadier General dijo que: “Vamos a tener en forma constante puestos de control, se van a hacer tomas a las diferentes comunas, se están realizando actividades de policía judicial y de inteligencia en todo el departamento, para garantizar la seguridad de todos los huilenses en estas fiestas”.
Refuerzos
En cuanto al aumento en el número de policiales para Neiva y los distintos municipios, Muñoz explicó la forma en que serán repartidos para las distintas latitudes.
“Van a quedar 120 unidades repartidas en los municipios, 80 para la ciudad de Neiva y un refuerzo importante que viene para las unidades de inteligencia de la ciudad, que son más de 20 policías”.
“Las unidades vienen a reforzar el tema de seguridad en todo el departamento, trabajarán también en temas como microtráfico, la extorsión y el homicidio, y además reforzarán el plan de cuadrantes que se está dando en los municipios”, manifestó el Brigadier General.
Recompensas
De la misma forma, el general Nicolás Muñoz anunció que se mantiene un plan de recompensas para los ciudadanos que suministren información sobre temas como fabricación y expendio de licor adulterado y ventas clandestinas de pólvora, entre otros.
“Decirle a toda la comunidad que hay dispuesta una estrategia de recompensas para aquellos ciudadanos que nos informen lugares de ubicación de bebidas alcohólicas adulteradas, venta ilegal de pólvora y también testimonios sobre el uso irresponsable de armas de fuego y en general, quienes avisen la comisión de cualquier clase de delito”, indicó Muñoz.
Recomendaciones
Por último, el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional hizo algunas recomendaciones a los huilenses para que vivan las festividades decembrinas en paz.
“Recomendar a la gente que estas fiestas deben vivirse en paz, con tolerancia, no permitir la quema de pólvora por parte de menores de edad, asimismo el consumo de bebidas embriagantes no mezclarlo con la conducción de vehículos y que cualquier situación o anomalía que se vea en las ciudades o municipios, avisar inmediatamente a la Policía”.
“En estas fiestas todos los policías del departamento, mas el refuerzo que llega, vamos a estar de manera permanente y sin descanso trabajando para brindarles la seguridad que se merecen los huilenses”, finalizó.
Fotos Óscar Roldán
Con la presencia de las autoridades locales y departamentales, así como altos mandos de la Policía Nacional, se socializó el Plan Navidad 2012 ‘Cuadrante Seguro, Navidad Segura’.
Brigadier general Nicolás Muñoz, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.