Con dos vías pavimentadas en el barrio Víctor Félix y dos en el Enrique Olaya Herrera culmina por este 2017 el programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ de la Alcaldía de Neiva, que ha permitido la intervención total de 4.000 metros cuadrados, ocho cuadras, en las comunas 3, 6, 9 y 10.
La secretaria de Infraestructura, Diana Solaque Guzmán, destacó que este año se realizó la pavimentación en concreto rígido y la instalación de sardineles en vías de Villa Marcela, Las Palmas, El Lago, Antonio Baraya, Víctor Félix y Enrique Olaya Herrera.
“Este año recibimos 30 solicitudes de las cuales quedan por ejecutar 22 para continuarlas en la siguiente vigencia”, dijo la funcionaria.
En todas las vías la comunidad realizó el aporte de la mano de obra y la Secretaría de Infraestructura aportó las labores con maquinaria y el suministro de los materiales. Así las cosas, la inversión del municipio fue cercana a los 650 millones de pesos.
“La estrategia ha tenido una importante acogida por parte de sus beneficiarios ya que contribuye a optimizar la calidad de vida a través de una movilidad más segura en sitios de importante tránsito. Es una forma de trabajar juntos y posibilitar una mayor intervención haciendo rendir los pocos recursos que tenemos para mejoramiento de malla vial”, repuntó.