Tres personas de sexo masculino fueron asesinadas en el departamento del Cauca. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Redacción Web/LN
Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento del Cauca. En el más reciente, tres hombres fueron asesinados cerca de una de las instituciones educativas del municipio de Miranda, al norte de la región.
Los fallecidos presentaban heridas provocadas con armas de fuego. Dos de las víctimas fueron identificadas como Mauricio Tigreros y Johnny Hernando Marulanda. La tercera persona asesinada, según la comunidad, sería un reconocido mecánico del sector.
Para el municipio de Miranda, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana que advertía acciones de afectación directa contra la población civil por parte de grupos armados ilegales. El coordinador de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González, reportó el homicidio de los tres hombres como la masacre número 78 perpetrada en lo que va del 2023.
Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables. En Miranda, Cauca, hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc y facciones del Eln. Este hecho se suma a la masacre registrada a mediados de octubre, donde cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Caloto, Cauca.