Estados Unidos, Países Bajos, Australia e Israel fueron algunos de los países que rechazaron la masacre del viernes pasado en el corregimiento de San Luis en zona rural de Neiva, hecho que dejó 7 policías muertos.
Redacción Web/LN
A casi una semana de la cruel masacre ocurrida en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, hecho que dejó 7 policías muertos, países de todo el mundo rechazaron este hecho. Uno de ellos fue Estados Unidos, que por medio del Departamento de Justicia condenó este hecho.
“Es lamentable que para el logro de nuestras mutuas metas como fuerza del orden conlleven tan gran sacrificio como este repudiable hecho donde fallecieron sus policías”, señala la carta del Departamento de Estados enviada al director de la Policía, mayor general Henry Armando Sabaria Cely.
Por otro lado, Australia se solidarizó con la Policía por asesinato 7 uniformados en Neiva. El superintendente James Philip Stokes, de la Policía Federal Australiana, envió sus más sinceras condolencias por la masacre de los siete policías en el corregimiento de San Luis. “Quisiera expresar nuestras condolencias por la tragedia ocurrida en su país, en la ciudad de Neiva la semana pasada”, dijo.
Por su parte, la Policía de Países Bajos envió un mensaje de solidaridad por el asesinato de los siete policías en el corregimiento de San Luis en el occidente de Neiva. El Comisionado de la Policía de Holanda, expresó su profundo dolor y tristeza. “En nombre de la Policía de Países Bajos, quiero extenderle nuestras condolencias a usted y a la Policía de Colombia y en particular a las familias de los colegas de la Policía asesinados”, dice un apartado del comunicado.
Finalmente, la Policía de Israel envió un mensaje de solidaridad tras el ataque terrorista que le costó la vida a siete uniformados en el corregimiento de San Luis en el occidente de Neiva. “De todo corazón acompañamos a la Policía Nacional de Colombia en estos momentos de inmenso dolor”, dice un aparte del comunicado de la institución en Israel.