Hombres armados asesinaron a tres menores de edad, entre ellos un niño de 12 años, mientras dormían. El hecho ocurrió en el barrio Villanueva del corregimiento de Puerto Olaya en el municipio Cimitarra, Santander. Con esta, de acuerdo con Indepaz, ya son 53 masacres en lo que va del año.
Redacción Web/LN
Tres menores de edad fueron asesinados al interior de una vivienda en el municipio de Cimitarra, Santander. Según se conoció, dos de las víctimas eran hermanos.
Los hechos ocurrieron en una casa del barrio Villanueva, ubicada en el corregimiento de Puerto Olaya, en zona rural de Cimitarra. Al parecer, un grupo de alrededor de ocho hombres irrumpieron en el lugar en horas de la madrugada de hoy y acabaron con la vida de los tres menores de edad de 12, 15 y 16 años.
La Gobernación del departamento de Santander reveló que las primeras hipótesis sobre esta masacre apuntan a la confrontación entre grupos delictivos que hacen presencia en esa zona del municipio. En la zona, actúan bandas locales, pero también hay presencia del Eln y el Clan del Golfo.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que se trata de la masacre número 53 que se reporta en el territorio nacional en lo que va de este año. Y la tercera que ocurre en menos de 24 horas.