No para la ‘ola’ de violencia en Colombia. Tres jóvenes fueron asesinados en límites del Huila y Cauca. Las disidencias de las Farc serían las responsables de este repudiable hecho.
Redacción Web/LN
Una nueva masacre se registró en el país. En esta oportunidad, en límites entre el Cauca y el Huila, tres jóvenes fueron asesinados.
De acuerdo con información preliminar, los jóvenes estaban departiendo en un establecimiento nocturno, cuando hombres armados sin mediar palabra dispararon quitándoles la vida. En principio, dos de las víctimas eran oriundas del municipio de La Plata.
De igual forma, se conoció que los hombres armados dejaron un panfleto en el lugar donde ocurrieron los hechos. “Por colaborador de la Segunda Marquetalia, y los que siguen”, dice el escrito. Hasta el momento, no se conoce la identidad de las víctimas.
Este hecho de sangre se suma a lo ocurrido el fin de semana en el municipio de La Plata. Los esposos Rubén Darío Castro y su esposa Adela Chirlo Pardo, fueron asesinados, al parecer, por disidentes de las Farc. La pareja se movilizaba en motocicleta, evadieron un retén de los delincuentes y les dispararon.
En principio, de acuerdo con cifras de Indepaz, esta ya sería la masacre número 11 en lo que va corrido del año 2024.
#AEstaHora asistimos al consejo de seguridad extraordinario en la @HuilaGob con el fin de tratar diferentes temas en materia de seguridad y convivencia en el departamento. pic.twitter.com/Qdi24iDDFW
— Departamento de Policía Huila (@HuilaPolicia) February 19, 2024