Las nueve víctimas de la masacre en México, todas de sexo masculino, estaban dentro de dos carros que fueron vistos por pobladores. Sus cuerpos tenían signos de violencia.
Redacción Web/LN
Autoridades reportaron una masacre en México tras hallar nueve cadáveres en las cercanías de un ducto de combustibles en el estado de Querétaro (centro), donde se ha detectado la presencia de traficantes de gasolina.
“Se trata de nueve cuerpos de personas de sexo masculino los cuales ya no contaban con signos vitales”, dijo Ángel Rangel, secretario de Seguridad del municipio de San Juan del Río en una declaración en la red social X (antes Twitter).
Los cuerpos, que según los medios locales presentaban signos de violencia, estaban dentro de dos vehículos cuya presencia fue reportada por los pobladores. El lugar donde se reportó la masacre en México está cerca de un conjunto habitacional de lujo y por allí atraviesa un ducto de combustibles.
El gobierno federal ha registrado más de 420.000 asesinatos desde finales de 2006, cuando lanzó una polémica ofensiva militar contra los carteles narcotraficantes, involucrados también en el tráfico de combustibles.