El presidente Gustavo Petro señaló por medio de sus redes sociales que un cese al fuego implica cese de hostilidades a la población civil, esto luego del asesinato de 4 menores indígenas en el departamento del Putumayo.
Redacción Web/LN
La masacre de 4 menores de edad en el departamento del Putumayo fue el detonante para que el presidente Gustavo Petro suspendiera el cese al fuego con las disidencias de las Farc. El mandatario se mostró indignado y por medio de sus redes sociales, arremetió contra dicha guerrilla.
“Matar niños indígenas es un delito de lesa humanidad inadmisible. Reclutar forzadamente menores de edad lo mismo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Un cese al fuego implica cese de hostilidades a la población civil. Esperamos que los diferentes frentes de la EMC en las zonas donde no se levanta el cese al fuego cumplan con este precepto: cese al fuego significa cese de hostilidades a la población civil, entrada del estado civil a la zona para transformar las economías no legalizadas en economías prósperas para el campesinado, acuerdos de sostenimiento de las tropas en conflicto”, complementó el mandatario colombiano.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, los 4 menores habían sido reclutados de manera forzosa por las disidencias, pero en un intento de escapar, fueron asesinados.