Una persona capturada y más dos mil cartuchos incautados fue el resultado de una exitosa operación adelantada por el Ejército en el municipio de Garzón. Con este operativo se afectó el Frente Rodrigo Cadete que tiene injerencia en el departamento del Huila.
Fueron los soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, quienes mediante sus labores de estabilización interceptaron a un sujeto cuando se movilizaba en una camioneta por el barrio La Gaitana de la capital Diocesana del Huila.
“Al momento de ser requerido se le incautaron 2.231 cartuchos calibre 5.56 mm, 2.988 cartuchos calibre 7.62 mm y 13 cartuchos calibre 50 mm, material de guerra que según información suministrada pertenecería al Frente Rodrigo Cadete, estructura del Bloque Jorge Suárez Briceño”, confirmó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
Así las cosas, el indiciado quedó a disposición de la Fiscalía para su proceso de judicialización. Este hombre deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y/ o accesorios.