Flawer Steven López Ulloa fue capturado en el municipio de Pitalito. El hombre es investigado por el asesinato de su esposa, Blanca Gladys Tamayo, en la ciudad de Cali (Valle). Su rostro está en el cartel de los más buscados en la capital caleña. El CTI del Huila lo encontró en el Valle de Laboyos, donde estaría dedicado al fleteo y robos.
Un testigo de un robo en el municipio de Pitalito, fue clave para ubicar a Flawer Steven López Ulloa, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa, Blanca Gladys Tamayo, en la ciudad de Cali (Valle).
La información del testigo a las autoridades, originó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el Huila fuera requerido desde tierras vallecaucanas, para investigar la posibilidad de que se tratara del hombre cuyo rostro estaba en el cartel de los homicidas más buscados por la Policía Metropolitana de Cali.
Los investigadores al analizar videos de cámaras de seguridad en el Valle de Laboyos de los asaltos que se habían presentado en los últimos meses, encontraron que López, al parecer, estaba comprometido en el fleteo a un cafetero, también en la localidad laboyana.
La captura
La información corroborada de la ubicación de López Ulloa, permitió a la Fiscalía 174 Seccional de la Unidad de Vida de Cali, solicitar la orden de captura al Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control se Garantías de Cali, que la expidió.
La boleta de captura fue enviada a los funcionarios del CTI en Pitalito, quienes la hicieron efectiva el viernes anterior en Plaza de Ferias, en el barrio Libertadores, en el Valle de Laboyos.
EL hombre fue llevado a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. El fiscal le imputó el delito de feminicidio agravado.
Según las autoridades, en una vivienda ubicada en la carrera 12 con calle 17, en el barrio Sucre, en Cali, ocurrió la muerte violenta de Blanca Gladys Tamayo, el 21 de febrero de 2022.
López Ulloa tiene dos anotaciones en el SPOA como indiciado de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad en documento público.