Mauricio Parra, supuesto testaferro de las extintas Farc y vinculado en el homicidio del expersonero de Pitalito Luis Gerardo Ochoa, sufrió un atentado en la capital de la República mientras se movilizaba en su vehículo particular.
Redacción Web/LN
Mientras transitaba por la carrera 11 con calle 90, en la capital de la República, Mauricio Parra, supuesto testaferro de las Farc y conocido con el alias de ‘El Quesero’, sufrió un atentado mientras transitaba en su vehículo particular.
De acuerdo con reportes extraoficiales, este hombre, que también está vinculado en el asesinato el expersonero de Pitalito Luis Gerardo Ochoa, fue atacado a bala por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
Hay que tener en cuenta que hace poco, la Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó conceder el beneficio de amnistía por lavado de activos a Mauricio Parra, ‘El Quesero’, supuesto testaferro de las Farc, y quien es procesado además por el homicidio de Alonso Orjuela dueño, al momento del asesinato, de la cadena Surtifruver.
La decisión (en la que se devolvió el proceso a la justicia ordinaria) obedeció a que para el tribunal, Parra y su hija Paola no hicieron aportes a la verdad valiosos, asunto en el que su propio abogado ha señalado que no tienen nada para decir, que son inocentes, y que desean que todos sus procesos penales pasen a un juicio adversarial en la misma JEP, o sean enviados a la justicia ordinaria (como finalmente ocurre), donde asegura, fueron víctimas de un montaje con falsos testigos.