Las autoridades de la capital británica se encuentran en máxima alerta tras el caso en el que una persona en un vehículo particular embistió varios ciudadanos en inmediaciones del Museo de Historia Natural.

Aún no se ha comprobado que se trate de un atentado terrorista, pero se prendieron las alarmas para evitar que suceda lo mismo que pasó hace unos meses en España. Por eso este sábado se redobló la seguridad en todas las calles.

Al parecer el conductor perdió el control del vehículo y se llevó varias personas por delante, dejándolas heridas. Pero no se descarta que lo haya hecho con intención, por lo que se iniciaron las indagaciones del caso.

El chofer fue asegurado por las autoridades, hasta que esclarezcan los sucesos. Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

“Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada”, dijo el Museo de Historia Natural en un tuit.

Este caso volvió a generar pánico en la comunidad, recordando los últimos atentados terroristas en Europa, que han dejado hasta la fecha decenas de muertos.