La pelea interna en el Concejo de Neiva por el nombre de la cancha sintética de fútbol del barrio Cándido Leguizamo de la ciudad, no termina. Unos concejales insisten en que se llame Sergio Younes Rincón. Otros se resisten, mientras el alcalde Pedro Suárez no define. Al concejal Jorge Eliecer Cante, por insistir en rechazar el nombre del ex diputado al escenario lo han burlado, según denuncia en LA NACIÓN.com.co.
El alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez aún no define si llama a la cancha sintética de fútbol del barrio Cándido Leguizamo Sergio Younes Rincón o al contrario la deja como se identifica el sector donde está ubicada.
El tema sigue generando polémica en el cabildo. Aunque el mandatario decidió llamarla preliminarmente Younes Rincón- como anunciaban las tarjetas de presentación e invitación al acto de inauguración, el concejal Jorge Eliecer Cante insiste en que la decisión no debe ser expresa del Alcalde sino que debe ser aprobada por la mayoría de los19 concejales.
Cante no solo es opositor al nombre del escenario. También a la administración de la cancha sintética que sería entregada a un particular.
“Si el Inder no puede manejar los escenarios deportivos que lo cierren. No se la podemos entregar a un privado”, aseguró el dirigente.
Cante dijo en LA NACIÓN.com.co que la proposición que radicó en el Concejo de Neiva el concejal Roberto Escobar donde buscaba colocarle el nombre al escenario deportivo del fallecido exdiputado, es un capricho. Y además, denunció que su posición le ha generado problemas, resistencia con sus compañeros.
“Me apodan ‘loro mojado’, ‘ignorante’ y hasta de ‘rata pequeñita’”, dijo Cante, quien le resta importancia a las denuncias o señalamientos en su contra.
Escobar insiste
Por su parte, el cabildante Roberto Escobar, le dijo a LANACIÓN.com.co, que la idea de llamarle Sergio Younes a la cancha sintética, es un acto de reconocimiento al diputado más joven del Huila, que murió a muy corta edad, e hizo historia en su puesto político.
Y frente a los cuestionamientos de Cante, manifestó respetar su posición, y recalcó que lo importante del tema no es la decisión del nombre de la cancha de fútbol, sino el escenario con el que actualmente cuentan los neivanos, que éste sea autosostenible.
“Retiré el acuerdo municipal y queda en manos del Alcalde si lo quiere volver a pasar o lo quiere hacer por Decreto porque él es autónomo. Lo que sí sé, es que él lo quiere porque él sí les da reconocimiento a las personas que realmente lo merecen y este muchacho merece un homenaje muy grande”, agregó Escobar, quien espera se tome una decisión inmediata para tanta polémica generada frente al tema, y que sea resuelta.