El presidente Gustavo Petro en su cuenta de X arremetió contra los que lo han criticado por no condenar el ataque de Hamás a Israel. Los llamó “ignorantes” y aseguró que “están resucitando a Hitler”.
Redacción Web/LN
Una nueva publicación del presidente Gustavo Petro Urrego, enciende nuevamente la controversia en medio de la crisis diplomática desatada con Israel, en donde responde a una publicación de un medio internacional que habla sobre el asesinato de más de 1.030 niños palestinos desde el 7 de octubre.
“Van 1.030 niños y niñas asesinados en Palestina. La barbarie. Cada 15 minutos asesinan un niño en la tierra donde surgió una religión basada en el amor. En Colombia mataron 350 niños bombardeados en este siglo y asesinaron 6.402 jóvenes sin armas en apenas unos años”, publicó Petro, haciendo referencia a los denominados ‘falsos positivos’.
“Muchos de los que hoy se consideran miembros de esa religión del amor ya no defienden los niños en peligro sino el herodes desencadenado. Me han acusado de ser antisemita y de apoyar a Hamás. Ignorantes”, complementó el jefe de Estado.
En medio de su discurso, publicado en la red social X, antes Twitter, Gustavo Petro aseguró que no puede defender a una organización que sostiene la fusión entre religión y Estado, “porque eso lo combatimos en nuestro propio país, y porque la visión de los que se creen pueblo elegido y raza superior lleva a la masacre de los demás pueblos”.