La Fiscalía llamó a juicio a Daniel Steven Escobar Cardozo por las heridas con arma de fuego que sufrió un niño de tres años en un escenario deportivo en Neiva. El joven disparó contra alias ‘Perica’ e impactó al menor.
Rafael Rodríguez C.
El joven mecánico Daniel Steven Escobar Cardozo, quien casi le causa la muerte a un niño de tres años, blanco de los disparos que hizo contra alias ‘Perica’ en un polideportivo en Neiva, fue llamado a juicio oral por tentativa de homicidio, entre otros delitos.
La acusación fue hecha por la Fiscalía Sexta Seccional de la Unidad de Vida ante el Juzgado Segundo del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.
Escobar Cardozo deberá responder en juicio oral por los delitos de tentativa de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, cargos que le endilgó la fiscal del caso.
La delegada del ente acusador aclaró en la diligencia judicial que se abstenía de acusarlo del delito de tentativa de homicidio agravado, por el que fue imputado “como quiera que esta delegada no encuentra que dicho agravante se encuentre en el presente evento…”.
El ataque
Escobar Cardozo, quien está recluido en la cárcel de Neiva, es señalado de haber disparado contra alias ‘Perica’, cuando se encontraba en el polideportivo del barrio Olaya Herrera’ en la capital huilense.
El ataque a bala ocurrió en el escenario deportivo, ubicado en la calle 27A con carrera 51A, hacia las 6:10 de la tarde del 25 de diciembre de 2020.
La fiscal señaló que el joven, minutos antes sostuvo una discusión con alias ‘Perica’, se fue en una motocicleta y pasados unos segundos volvió. “Regresa nuevamente en la motocicleta con un arma de fuego, también llega con un arma de fuego su hermano…”.
Agregó que cuando volvió al polideportivo le disparó a ‘Perica’, quien salió corriendo del lugar.
Sin embargo, los disparos hicieron blanco en un niño que estaba en el escenario deportivo. “Resulta lesionado el menor de tres años de edad, quien se encontraba jugando en el polideportivo”, manifestó la fiscal.
Escobar Cardozo tras atentar contra alias ‘Perica’, huyó hacia su vivienda donde trató de evadir a las autoridades que llegaron a buscarlo. “Daniel huye hacia su casa hasta dónde llega la Policía. Minutos después sale y dice que no tenía nada que ver con las lesiones del menor”, indicó la funcionaria judicial.
No obstante testigos presenciales lo señalaron como el presunto responsable de las heridas que sufrió el menor. “La valoración médica al menor señala que presentaba dos heridas por arma de fuego…”, reiteró la fiscal.
Precisó que Cardozo Escobar, para el momento del ataque a alias ‘Perica’ se encontraba con medida privativa de la libertad en su casa, tras una condena en su contra de cuatro años y seis meses por el delito de porte ilegal de armas de fuego, emitida en julio de 2020.