En el municipio de Pitalito, los laboyanos se encuentran a la expectativa de la evolución de la salud del médico cirujano Omar Calderón Tavera, quien resultó gravemente herido el pasado sábado en la vía que comunica al municipio de Timaná con el de Altamira. El profesional de la salud, de 63 años de edad, sufrió un trauma craneoencefálico severo luego que el colectivo de transporte intermunicipal en el que viajaba, adscrito a la empresa Cootranslaboyana, perdiera el control y saliera de la vía, estrellándose violentamente contra un árbol al lado de la carretera.
El accidente ocurrió en jurisdicción de la vereda La Palma del municipio de Timaná el pasado sábado en horas de la mañana. En el vehículo, identificado con placas VZF543 y que cubría la ruta Neiva-Pitalito.
Calderón Tavera labora en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito y ha ocupado cargos como Secretario de Salud Municipal de la capital laboyana, director Científico del Hospital San Antonio y se ha desempeñado en la ESE Manuel Castro Tovar y Clínicas de Pitalito como especialista.