En Clínica Medilaser S.A. el aporte a la comunidad es un tema importante, ya que  se tiene la convicción clara desde la alta dirección, que la única manera de hacer las cosas es de forma ética, garantizando caeda año la sostenibilidad de la empresa y el compromiso con quienes conforman los grupos de interés: clientes internos y externos, comunidad, stakeholder y medio ambiente, para lo cual se desarrollan diversas estrategias.

Convencidos que no se puede dar de lo que no se tiene, la empresa selecciona el talento humano que hará parte de la institución, basándose en las competencias organizacionales; la capacitación permanente los faculta para que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y sus familias, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad.

En Clínica Medilaser S.A. se certifican diversas competencias laborales, que además de fortalecer los procesos institucionales aportan al desarrollo y empleabilidad de los funcionarios.

Adoptamos la metodología del Modelo Kirkpatrick para medir el impacto del Plan de Capacitación Institucional, somos conscientes que capacitamos no solo para la           empresa sino para el sistema, sabemos que quien haya hecho parte de la institución, aporta el aprendizaje y las competencias adquiridas al sector salud del país.

En el 2016 la empresa prestó 11.960.346 servicios de salud a través de 1.904 empleos directos, 687 indirectos y mas de 600 personas vinculadas por outsourcing, además propendemos por un talento humano cada vez más desarrollado, feliz y comprometido, que permita el logro de menores índices de rotación y mayor productividad; la empresa garantiza planes de bienestar e incentivos alineados a la estrategia, que a su vez fomentan la transformación cultural para alcanzar altos niveles en las competencias definidas en el mapa de cultura: Liderazgo, Trabajo en equipo, Actitud de servicio, Comunicación Asertiva y Calidez Humana, al servicio de los usuarios y sus familias.

Comprometidos con el cliente interno y externo y garantizando la calidad de los servicios de salud, la empresa ha logrado credibilidad y posicionamiento en las regiones donde hay presencia; es esta credibilidad y confianza de los funcionarios, stakeholder, los usuarios y sus familias lo que nos garantizará la sostenibilidad en el tiempo.

Trabajamos en pro de formalizar y mantener una cultura responsable en la manera de hacer negocios, puesto que de la operación rentable de las clínicas, dependen muchos actores de la economía; públicos interesados, que se afectarán positiva o negativamente según sea el desempeño de la empresa.

Con los stakeholders, se definen políticas claras de interacción; se cuenta con no menos de 306 proveedores, con quienes se han creado cadenas productivas y socialmente responsables para apoyar su crecimiento; la empresa cuenta con un Modelo de Integración de Terceros (MIT), que permite mediante reuniones sistemáticas transferir el conocimiento y el aprendizaje institucional a los procesos de quienes indirectamente hacen parte de nuestra operación.

 

Para la Comunidad, se cuenta con la Fundación Medilaser que desarrolla diferentes programas, tales como: universo de sueños, que en el 2016 logró vincular 25 niños de zonas vulnerables de la ciudad a quienes se les instruye en valores y principios y se apoyan económicamente en su crecimiento académico; plan                   canguro, que brinda apoyo a pacientes pediátricos hospitalizados, Hogar de paso, programa en el que se cubre la estadía de un familiar en un hogar de paso mientras dura el proceso de atención de neonatos de otras regiones del país; plan padrino, que otorga auxilios funerarios a familias de escasos recursos y el centro de Desarrollo Infantil Medilaser, para hijos de funcionarias madres cabeza de familia en Neiva, que sin costo alguno pueden estar tranquilas con el cuidado de sus hijos mientras laboran.

Con el medio ambiente, fortalecemos la cultura del ahorro en servicios públicos, uso de papel, disposición segura de desechos hospitalarios y adquisición de tecnologías limpias que nos permitan ser más eficientes y seguros.

El reto, es continuar fortaleciendo el talento humano y los procesos institucionales a todo nivel, como garantía de la responsabilidad que tenemos como organización.

Con presencia en Boyacá, Huila y Caquetá,  servimos con calidad y calidez a las familias colombianas.

Contamos con un recurso humano altamente competitivo y comprometido, para lograrlo, fortalecemos las habilidades y capacidades de cada uno de nuestros colaboradores, con el fin de ser los mejores en sus actividades diarias. De igual manera, diseñamos procesos y procedimientos que optimizan sus competencias y potencializan su crecimiento.

 

  • Ofrecemos estabilidad laboral, lo cual está sujeto a brindar salarios dignos y condiciones contractuales favorables que permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.
  • Desarrollamos programas que fortalezcan sus competencias, especialmente de liderazgo y trabajo en equipo, con el fin de mejorar sus capacidades para la prestación de un servicio con calidad y humanizado.
  • Garantizamos a nuestro talento humano seguridad en el trabajo y promovemos estilos de vida activos y saludables.
  • Trabajamos para brindar condiciones de bienestar y calidad de vida, lo que permite que nuestros colaboradores realicen sus actividades de forma segura y feliz; además diseñamos beneficios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
  • Garantizamos espacios educativos a todos nuestros colaboradores, en los adquieran conocimientos y fortalezcan sus competencias, permitiéndoles realizar sus actividades diarias de manera eficiente y segura.