El Gobierno Departamental se comprometió a terminar todos los megacolegios que se están construyendo y algunos que se habían quedado en el olvido en anteriores administraciones.
El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios manifestó que megacolegios de municipios como Garzón, Tello, Baraya y Teruel cuentan con obras que no han sido terminadas y en su Administración se ha empezado a trabajar en ellas para finalizarlas.
“El megacoledio de Teruel es un caso de encerramiento; a los de Tello y Baraya les falta encerramiento y algunos salones”. Expresó Iriarte.
“Tenemos el compromiso de terminar los megacolegios y de asumir la conclusión de todas las obras inconclusas, porque en esos proyectos no hay dinero del gobernante que las arrancó, sino recursos del pueblo huilense”, dijo el Mandatario.
Y agregó que, “Hay algunos colegios a los que les faltan obras adicionales, por ejemplo el megacolegio de Garzón que le hace falta un puente para acceso vial y el encerramiento, pero igual el colegio puede funcionar sin estas obras; tendríamos que decirle a la comunidad que exploremos cómo hacer para que estos colegios empiecen a funcionar”.
El Gobernador advirtió además que si la obra que falta por concluir no permite que los estudiantes del sector aledaño asistan a las escuelas, tendría que suspenderse su funcionamiento. Y aseguró que para finales de este año, todas las obras de megacolegios en el Departamento deben estar terminadas para que el próximo año ya comiencen a funcionar dichas instituciones.