Esta exhibición de Megainsectos, que hace parte de la campaña educativa promovida por la administración del Centro Comercial San Pedro Plaza, busca involucrar a más de 7.000 niños de las instituciones educativas de Neiva, además de los cientos de visitantes que llegan con frecuencia.
Especies como la mariposa, la tarántula, la hormiga, la viuda negra, la abeja, el escarabajo rinoceronte, el escorpión y la mantis religiosa, estarán presentes durante dos meses en la exhibición. Una muestra que además cuenta con una representación de su hábitat y una breve descripción de las características de cada insecto.
Los grandes invertebrados están ubicados en distintos puntos del complejo, con sonido y movimiento, en el primer y segundo piso del centro comercial.
“A través de esta campaña realizaremos actividades con los colegios para que durante septiembre y octubre los niños que participen de las visitas al centro hagan parte del concurso llamado ‘Historias mágicas de Megainsectos’. Una vez hayan conocido la campaña, los pequeños podrán expresar sus vivencias, experiencias e ideas a través de un corto escrito motivados por la visita a la exhibición. El concurso entregará las correspondientes premiaciones a las instituciones y estudiantes que participen”, aseguró Cielo Ortiz, administradora del centro comercial en el lanzamiento de la campaña.
Una iniciativa que involucra a toda la comunidad de la ciudad, en especial a las instituciones educativas, con el objetivo de aprovechar cada fecha especial, pues hace parte de una estrategia de compromiso con la ciudadanía que reúne a cientos de habitantes de Neiva desde niños hasta adultos, en un espacio de integración familiar.