El auxilio que había sido prometido por la administración municipal no había sido entregado por la falta de algunos trámites, sin embargo, en el evento oficial presidido por el alcalde Pedro Martín Silva y el secretario de Educación, Genaro Lozada Mendieta, los jóvenes recibieron la ayuda para estudios superiores.
Setenta y siete estudiantes de colegios públicos y privados de Pitalito recibieron un incentivo económico por su buen desempeño en las Pruebas Saber 11 del 2013.
Entre los jóvenes que recibieron la ayuda educativa se encuentran 27 egresados de los años 2012 y 50 del 2013, de los colegios La Presentación, El Nacional, La Normal, Humberto Muñoz Ordóñez, Liceo Sur Andino, José Eustasio Rivera, Jorge Villamil Cordovez y San Juan de Laboyos.
El programa cumple tres años y está representado en dos salarios mínimos en el año para quienes ya estén matriculados en una universidad y de un salario para quienes estén en un instituto tecnológico.
El evento se llevó a cabo en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito y contó con la presencia del gabinete municipal y los padres de familia de los futuros profesionales.
Durante la ceremonia, Genaro Lozada Mendieta, secretario de Educación, expresó que: “Se ha hecho un reconocimiento a los mejores bachilleres y se les entregó el incentivo económico, como el homenaje de la administración municipal a toda la ciudadanía y a los jóvenes que son promesas”.
Por su parte, el alcalde Pedro Martín Silva destacó las bondades y los esfuerzos realizados por su gobierno con el fin de elevar el nivel de educación. “Vemos cómo el aprendizaje se ha convertido en un proyecto personal para maestros y estudiantes. Desde nuestro Plan de Desarrollo ‘Todos en Acción’ nos hemos comprometido a implementar una política pública de educación, que responda al creciente desarrollo de Pitalito”, concluyó el mandatario.