La Nación
Menor denunció haber sido violada por su exnovio en Neiva 1 30 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Menor denunció haber sido violada por su exnovio en Neiva

Un grave caso de abuso sexual se habría registrado de nuevo en la capital del Huila, en la que la víctima fue una adolescente de 16 años de edad. Al parecer, el agresor fue su expareja quien la había citado en su vivienda para tratar de arreglar su relación, sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el joven la ultrajó en contra de su voluntad.

Un reprochable caso de agresión sexual se volvió a conocer en la capital del Huila, en la que la víctima fue una menor de edad.

La afectada se trata de una adolescente de 16 años de edad, que reside en el barrio Limonar en la comuna Seis de Neiva. Según la denuncia interpuesta ante las autoridades, la menor fue ultrajada sexualmente por quien era su expareja sentimental.

El suceso

El desgarrador relato da cuenta que la neivana fue citada a través de una red social por su exnovio quien tenía la supuesta intención de arreglar la relación sentimental para volver con ella. Es así como bajo engaños ella aceptó salir con él, por lo que el victimario la recogió sobre el mediodía de la casa de una familiar y la llevó hasta su vivienda.

Allí habrían ingresado con normalidad, sin embargo, la situación se tornó tensa cuando él procedió a echarle llave a la cerradura para que nadie pudiera salir. En ese instante la menor asustada le pidió que la dejara ir manifestándole que ya no quería nada con él, mensaje que no fue muy bien recibido por el agresor.

Fue violada

La víctima al sentirse vulnerada buscó ayuda a través de su teléfono celular por lo que le marcó a su progenitora para que fuera a ayudarla. Mientras ella llegaba, el hombre la accedió carnalmente en contra de su voluntad.

Desafortunadamente cuando su mamá llegó ya había sido violada, pero seguía encerrada. Por esta razón en medio del desespero la mujer rompió los vidrios de las ventanas para poder sacarla a la fuerza.

Recibió atención médica

Tras lo sucedido, la adolescente fue llevaba a un centro asistencial para que recibiera atención médica, en donde quedó bajo valoración de los profesionales de psicología. De igual manera se activó la ruta para los casos de violencia sexual y se puso en conocimiento de la autoridad competente.

El presunto responsable aún sigue en libertad hasta que avancen las investigaciones y se logre confirmar la veracidad de los hechos.

Foto Ilustración.