Mientras manipulaba alcohol y al parecer hizo contacto con una veladora, un menor de 10 años de edad, sufrió graves afectaciones que horas más tarde terminaron con su vida.
El fatal descuido ocurrió en el barrio Puertas del Edén, en el norte de la ciudad de Neiva, en el interior de la vivienda del menor, cuando al parecer mientras se encontraba al cuidado de su abuela paterna, realizó la peligrosa acción que terminó trágicamente.
El deceso
El niño, identificado como A.F.B.G, fue auxiliado por su familiar, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Neiva, donde ingresó en muy malas condiciones; las heridas habían comprometido órganos vitales, y pese a que los galenos hicieron su mayor esfuerzo para mantenerlo con vida, el pequeño finalmente murió.
Las quemaduras fueron de segundo grado, en más del 35% del cuerpo, principalmente en cuello, tórax, espalda y orejas.
El fatal episodio generó total consternación en la comunidad, que lamentó lo sucedido.
En las próximas horas será entregado el cuerpo del menor a sus familiares, quienes se encargarán del respectivo sepelio.
El pequeño era estudiante de sexto grado, en la Institución Educativa Eduardo Santos.
Lo sucedido es materia de investigación para las autoridades, que se encargarán de determinar las razones por la que el menor se encontraba manipulando estos elementos altamente peligrosos.