Un adolescente de 16 años, identificado como Jeider Andrés Salazar Muñetón, fue ultimado a tiros en la comuna Seis de la capital del Huila. El responsable del crimen fue un hombre quien llegó a bordo de una motocicleta y le disparó en cinco oportunidades. Aunque la víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, no sobrevivió.
Un adolescente de 16 años de edad, se convirtió en la nueva víctima de un hecho de sangre ocurrido en la comuna Seis de la capital del Huila. El caso que está siendo investigado por las autoridades, al parecer, obedecería a un ajuste ilegal de cuentas.
De acuerdo con la información suministrada, el crimen se registró en horas de la noche del pasado sábado cuando Jeider Andrés Salazar Muñetón, más conocido como ‘Mincho’, se encontraba reunido con algunos de sus amigos en inmediaciones del polideportivo del barrio Cuarto Centenario en el sur de Neiva.
Circunstancias
Hasta allí habrían llegado los sicarios a bordo de una motocicleta quienes luego de intercambiar un par de palabras, procedieron a ultimar al menor.
Cuenta la comunidad que siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, se escucharon varios disparos en la carrera 37 con calle 29, por lo que salieron a percatarse de lo sucedido. Fue así como fueron testigos del momento en que los verdugos escapaban mientras que ‘Mincho’, agonizaba en la vía pública.
El ataque
Las personas que lo acompañaban precisaron que los individuos se detuvieron en frente de ellos, y el parrillero descendió de la moto acercándose hacia Jeider, a quien le preguntó si lo conocía. Tras una respuesta afirmativa, el homicida le pidió candela para prender un cigarrillo. En ese momento el menor se agachó y el victimario desenfundó un arma de fuego para atacarlo.
Pese a que el neivano intentó correr no logró ponerse a salvo. Finalmente, tras ser impactado por los proyectiles quedó desvanecido en el piso, en donde los vecinos trataron de ayudarlo llamando una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios.
No sobrevivió
Cuando llegaron los paramédicos lo trasladaron hasta la unidad de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, a la cual ingresó sin signos vitales. De acuerdo con el diagnóstico médico, el paciente presentaba cinco heridas de bala en su abdomen que comprometieron sus órganos vitales y desencadenaron en su deceso.
Las investigaciones
En el sitio de la arremetida hizo presencia el equipo de criminalística que se encargó de recaudar las pistas que permitieran esclarecer lo sucedido y dar captura a los responsables. Se desconocen las razones que motivaron el asesinato, sin embargo, entre las pesquisas se estudia la posibilidad que obedezca a una rencilla, por la forma en que ocurrió la embestida.
Por su parte el cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal, en donde se llevará a cabo su necropsia para ser entregado posteriormente a su familia para que le den su cristiana sepultura. En redes sociales sus allegados han lamentado lo sucedido, enviando sentidos mensajes de solidaridad a sus seres queridos.