La Nación
Menor muere durante intento de robo 1 6 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Menor muere durante intento de robo

Un menor de cinco años llamado Josué Monje Bonelo, falleció tras sufrir un accidente provocado por delincuentes que pretendían atracar a dos mujeres que se movilizaban con la víctima a bordo de una motocicleta por la vía que de Garzón, conduce hacia el municipio de El Agrado.

Indignación ha causado en el Huila, la muerte de un menor de edad, a manos de criminales que pretendían cometer un hecho delictivo en la ruta 37 sobre la vía que de Garzón, conduce al municipio de El Agrado.

Circunstancias

Al parecer, el niño Josué Monje Bonelo, de 5 años de edad, se movilizaba en la noche de ayer a bordo de una motocicleta junto con su progenitora y su abuela llamadas Liliana Bravo Vargas y Ernestina Bravo Vargas, quienes fueron víctimas de asaltantes que las interceptaron en el sector del viaducto El Quimbo, para despojarlas de sus pertenencias.

El percance

Fue así como en medio de la acción delictiva, provocaron que perdieran el control y terminaran accidentados en la carretera, sufriendo golpes de consideración. Todos los tres afectados fueron auxiliados y llevados a un centro hospitalario. Desafortunadamente el menor fue quien se llevó la peor parte, ya que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón.

De acuerdo con el diagnostico de los profesionales de la salud, había presentado un trauma craneoencefálico severo. Por otro lado, las dos mujeres quedaron en observación médica.

Se fugaron los atracadores

De los responsables se supo que se dieron a la fuga sin dejar pistas de su paradero. Las autoridades ya se encuentran adelantando las pesquisas para esclarecer lo sucedido y dar captura a los delincuentes.

Constante inseguridad

La comunidad que vive aledaña a estos municipios ha expresado su preocupación por el alto índice de inseguridad que se vive al pasar por el viaducto, ya que se ha convertido no solo en un sitio clandestino para los piques ilegales, sino que también ahora es considerado una guarida para los ladrones.

La población hace un urgente llamado a las autoridades a extremar la seguridad en esta zona que ya deja varias víctimas por situaciones similares.