La Nación
Menores denuncian aberrantes agresiones sexuales en Neiva 1 17 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Menores denuncian aberrantes agresiones sexuales en Neiva

Una de las víctimas es una menor de doce años que denunció que su padrastro le realizaba los vejámenes sexuales desde que tenía cuatro años. En otro caso la adolescente de 13 años, relató que su propio padre la violaba cuando dormía por las noches. El último suceso involucra a un docente que presuntamente habría abusado de su estudiante en el colegio Liceo Santa Librada de la capital del Huila.

No paran las acusaciones por abuso sexual en la capital del Huila. Tres menores que se llenaron de valor para denunciar a sus agresores sexuales, relataron los aberrantes actos a los que fueron sometidas, en uno de los casos por el padrastro, otro por el propio progenitor y el último por un profesor del colegio en Neiva.

Padrastro violador

En el primer caso la víctima de 12 años, acongojada de las situaciones que vivía por cuenta de su padrastro decidió contarle a su progenitora, que su esposo no solo la acosaba de manera sexual, sino que también la accedía carnalmente.

Ella le manifestó a su mamá que su compañero sentimental el pasado fin de semana del 31 de agosto del presente año la agredió por última vez. Ese sábado la afectada se encontraba a solas en la habitación cuando fue abordada por el pervertido que la violó.

Lo peor de todo es que estos reprochables actos se venían presentando reiterativamente. Según cuenta la menor, el sujeto la empezó a manosear desde que ella tenía cuatro años de edad y ya cuando cumplió nueve años la obligó a sostener relaciones sexuales con penetración.

El caso ya está en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, que se encargará de llevar a cabo las averiguaciones para judicializar al responsable. Por lo pronto, la jovencita se encuentra bajo valoración psicológica.

Papá pederasta   

Otro punible se habría registrado desde el mes de mayo de este año, en la comuna Ocho de la ciudad. La víctima es una adolescente de 13 años, estudiante del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico IPC Andrés Rosas, quien relató con llanto y tristeza los traumáticos amaneceres que tenía cuando dormía junto a su propio padre.

Para ella era emotivo sentirse protegida y acompañada de su papá mientras dormía, hasta que en una de tantas veces despertó sin ropa, con dolores en las caderas, con sangre en la entrepierna y sin recordar nada de lo que le hubiese sucedido, como si la hubieran sedado.

Desde que ocurrió la primera vez hace tres meses, se volvió a repetir y la semana anterior fue la última vez que ella vivió esta realidad que quisiera que fuera solo una pesadilla.

Desafortunadamente la afectada no había decidido contarle a nadie por la mala relación que tiene con su mamá. Un compañero con quien se desahogó en el colegio la impulsó a que hiciera pública la denuncia para que el victimario respondiera ante la justicia.

Este caso también ya está en una etapa investigativa por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en la capital Opita.

Profesor acosador

Una estudiante del colegio Liceo Santa Librada en Neiva, habría sido abusada de manera sexual por parte de un docente de la asignatura de Ciencias Sociales de esa institución.

La denuncia que reposa en la Fiscalía, interpuesta por la mamá de la alumna de 12 años, señala que el profesor inducía a la estudiante a las bochornosas prácticas sexuales.

En una de las ocasiones presentadas hace cuatro meses, el maestro le llegó hasta tocar sus partes íntimas, situación que provocó complejos en la menor, quien se encuentra actualmente recibiendo asistencia psicológica.

Foto Ilustración.