El presidente Iván Duque, se refirió a las declaraciones de la excongresista Aida Merlano quien afirmó que unos $6.000 millones de los Gerlein y los Char fueron destinados a la campaña del mandatario colombiano. “Lo único que ha hecho es atacar con falacias”, dijo el mandatario.
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, quien señaló que la campaña del mandatario recibió 6 mil millones de pesos de los Gerlein y los Char.
El mandatario señaló que su campaña fue manejada de manera transparente y indicó que no recibió un solo peso de contribución privada para segunda vuelta.
“Mi campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry, nosotros no recibimos un solo peso de contribución privada para segunda vuelta. En primera vuelta todas las contribuciones fueron limitadas, teníamos una sola cuenta y la única persona que estaba autorizada para recibir cualquier aporte era el gerente de campaña”, resaltó el mandatario en entrevista con Caracol Radio.
Con respecto a Aida Merlano, Duque señaló que se ha encargado de atacar con falacias desde que está protegida por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Esta señora lleva atacando con falacias mi honra desde que está protegida por Nicolás Maduro. Esta señora fue capturada o se entregó a las autoridades en abril del año 2018, un mes y medio antes de la primera vuelta. Además, su campaña fue allanada el 11 de marzo del 2018, día en el que yo apenas me estaba presentando a una consulta abierta. Entonces ninguna fecha de las que ella menciona coincide”, agregó Iván Duque.
“La campaña mía, que se manejó con tanto rigor y que ha respondido a toda suerte de preguntas, fue no solamente liberada de cualquier cargo del Consejo Nacional Electoral, sino también en la Comisión de Acusaciones del Congreso. Aquí lo que hay es una manipulación. Es muy curioso porque la señora fue condenada por la Corte Suprema en septiembre del 2019 y solamente vino a atacarme a mí cuando pusimos en marcha un operativo para su recaptura una vez ella se fugó de las autoridades colombianas”, concluyó el mandatario.