Luego de que la Corte Suprema emitiera orden de captura contra Arturo Char, este último señaló que ya fue notificado y que vendrá al país para probar su inocencia. “Afrontaré mi defensa sin desfallecer”, escribió el exsenador en sus redes sociales.
Redacción Web/LN
Durante esta semana, la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura internacional, con circular roja de Interpol, contra el exsenador Arturo Char, quien está siendo investigado por el escándalo de corrupción electoral y de compra de votos de Aída Merlano.
“En su providencia, la Sala libró orden de captura internacional con el propósito de hacer efectiva la medida contra Char Chaljub, y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, debido a que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad”, detalló el alto tribunal.
En sus redes sociales, el exsenador señaló que ya fue notificado y que está haciendo todo el proceso para regresar al país, con el fin de ponerse a disposición de la Corte Suprema de Justicia.
“Respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la honorable Corte“, escribió en su cuenta de X.
“Mi inocencia será rarificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable Corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”, complementó.