La Unión Ciclista Internacional confirmó que en las últimas horas que el Tribunal Antidopaje declaró culpable al pedalista colombiano Miguel Ángel López por uso de sustancias prohibidas.
Redacción Web/LN
La Unión Ciclista Internacional reconfirmo por medio de un comunicado oficial la sanción por cuatro 4 al ciclista colombiano Miguel Ángel López, por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina) “concomitantemente con el Giro de Italia 2022”.
De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.
El pedalista cafetero estaba a la expectativa de lo que pudiera suceder con su caso y cuando creía que todo estaba dado para que se levantara la investigación, recibió este duro revés para su carrera.
“El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina), concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años”, dice el comunicado del tribunal.
“De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027”, complementa el escrito del tribunal.