Un suboficial y un soldado profesional adscritos al Batallón de Alta Montaña N.°9 de la Novena Brigada, fueron atacados con explosivos y disparos cuando se movilizaban en una motorizada por el centro poblado El Paraíso del municipio de Algeciras.
La emboscada se presentó a eso de las 2:00 de la tarde de ayer cuando los uniformados adelantaban operativos de estabilidad para combatir la extorsión.
Tras lo sucedido los afectados fueron trasladados por vía terrestre hasta el Hospital Municipal de Algeciras, en donde recibieron atención médica y posteriormente fueron llevados en helicóptero hasta la ciudad de Neiva.
“Los heridos fueron evacuados de manera inmediata al Hospital Universitario de Neiva, donde recibieron atención médica y actualmente se encuentran en condición estable”, precisó el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
El alto oficial agregó, “brindamos un acompañamiento constante a nuestros soldados quienes fueron atendido por nuestras capacidades de aviación, sanidad militar y apoyo de la Fuerza Aérea, elevando oraciones por su pronta y total recuperación”.
Este atentado fue atribuido a la Subestructura Iván Díaz, del Bloque Suárez Briceño de las disidencias de las Farc.