LA NACIÓN corresponsales@lanacion.com.co
Una suma de 3.354 millones de pesos en dotación y suministros será entregada la próxima semana a los 72 internados y semi-internados que funcionan en el Caquetá. La entrega principal se realizará en la plazoleta de la gobernación con la presencia de rectores y alcaldes de los 15 municipios no certificados.
La secretaria de Educación Departamental, Nelcy Cuéllar Ibáñez, dio a conocer que desde inicio del año escolar se planteó una contratación de 3.300 millones de pesos que tiene dos partes, una que corresponde a suministro de alimentación de 2.851 millones de pesos y la otra parte que es de menaje que corresponde a 503 millones de pesos. Año a año se han venido haciendo unas entregas para dotación de internados de neveras, colchones, camarotes y otros elementos; en esta oportunidad se hará una entrega de elementos avaluados por 3.354 millones de pesos.
Según se conoció, la entrega se realizará en tres municipios del departamento que son Florencia, El Doncello y Belén de los Andaquíes. Con la entrega se beneficiarán los jóvenes de los 15 municipios no certificados que cursan estudios en zonas apartadas del departamento. La dotación equivale a 503 millones 248 mil pesos y los suministros que consisten en alimentación para 5.300 estudiantes por una cuantía de 2 mil 851 millones 742 mil pesos.
La primera entrega será este lunes en la plazoleta de la gobernación donde se harán los respectivos donativos a las instituciones de los municipios de La Montañita, Milán, Solano y Solita. El 25 de julio la se hará en El Doncello para El Paujil, El Doncello, Puerto Rico, San Vicente y Cartagena del Chairá, y para los municipios del sur del departamento la entrega será el 26 en acto público en Belén de los Andaquíes a los directivos docentes de Belén de los Andaquíes, San José del Fragua, Albania, Curillo y Valparaíso.
De otra parte, la jefe de la cartera de Educación manifestó que se está pensando en una reformulación de internados dado que algunos están en condiciones precarias, con malas situaciones de salubridad. Asimismo, dijo que para el 2018 se harán unos ajustes de organización de oferta educativa para los internados.