Recursos por 5.000 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de vías afectadas por la ola invernal en el Huila. “La Gobernación del Huila enfrenta los daños con fuerza gracias a una inversión de $5.000 millones del Fondo de Inversión Colectiva, que permitirá tomar medidas audaces para asegurar la pronta recuperación de las zonas afectadas”, dijo el mandatario.
Recursos por 5.000 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de vías afectadas por la ola invernal en el Huila.
Así lo dio a conocer el gobernador, Luis Enrique Dussán López, al manifestar que los millonarios recursos fueron gestionados ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
“La Gobernación del Huila enfrenta los daños con fuerza gracias a una inversión de $5.000 millones del Fondo de Inversión Colectiva, que permitirá tomar medidas audaces para asegurar la pronta recuperación de las zonas afectadas”, dijo el mandatario.
La recuperación de las vías de primer y segundo orden en los municipios de Colombia, Villavieja, Saladoblanco y Santa María, se está adelantando con maquinaria amarilla. “El objetivo es mejorar las condiciones de las vías y garantizar la movilidad”, indicó el gobernador Dussán López.
Agregó que los trabajos se extendieron a los municipios de San Agustín e Isnos con más kits de maquinaria amarilla para atender otras zonas que también se vieron afectadas por las lluvias.
Además, se adelantarán trabajos en las vías que comunican los municipios de Colombia, Villavieja, Campoalegre y Algeciras.
También las carreteras en los municipios de Baraya, Acevedo, Isnos, Oporapa, Saladoblanco, San Agustín, Altamira y Paicol. “Se atenderá el sector de La Lajita, Pizarras y Mercedes en Oporapa y La Azulita y vereda San Ciro en Saladoblanco”, indicó el mandatario.
Informó que se iniciaron los trabajos en las vías en los municipios de Saladoblanco y Oporapa, donde se despliega un kit de maquinaria para reparar la vía Morelia-Vista Hermosa, el puente del río Bordones y el Salto de Bordones.