´Embajadores´ y ´Matecañas´ se enfrentan en la final de la Liguilla de Eliminados 2020. Un único partido definirá el ganador del título.
Doce clubes que no pasaron a los cuartos de final de la liga colombiana, se dividieron en tres grupos para formar un torneo alterno. Debido a la situación del Cúcuta, que perdió el reconocimiento deportivo, solo once equipos participaron. En el grupo A se encontraron: Águilas Doradas, Deportivo Pereira, Envigado FC e Independiente Medellín. El grupo B estuvo conformado por Millonarios FC, Patriotas de Boyacá, Once Caldas de Manizales y Boyacá Chicó. En el grupo C enfrentaron Atlético Bucaramanga, Jaguares FC y Alianza Petrolera. El líder y el segundo mejor de cada grupo, avanzaron a las semifinales. El onceno azul se clasificó con 9 puntos, y los de Risaralda con 7 unidades.
Millonarios se quedó con el tiquete a la final al imponerse en penales 7 – 6 frente al Once Caldas, tras empatar sin goles en el transcurso del partido. Por su parte, el Deportivo Pereira consiguieron el cupo a la instancia final al derrotar al Atlético Bucaramanga en la tanda de penales, tras la igualdad en el tiempo reglamentario, con goles de Rafael Navarro por los locales y Diego Herazo por los ´leopardos´.
El cuadro capitalino acumula cinco partidos invicto ante el Pereira, por el rentado local de la máxima categoría, de los cuales obtuvo 3 victorias y dos empates, la última derrota de Millonarios, fue en el torneo finalización del 2009. Adicionalmente, los dirigidos por Alberto Gamero, lleva 15 encuentros sin conocer la derrota, 9 partidos ganados y 6 empatados. Su mejor racha desde febrero de 2018. Cortando un lapso de 6 derrotas seguidas, Pereira lleva dos encuentros ganados y tres empatados.
Hoy a partir de las 8:00 p.m. Millonarios recibirá al Pereira en un único partido, que se jugará en el Nemesio Camacho El Campín, el local se quedó con la plaza debido a que fue el club con mayor puntaje sumado la fase de la Liga 2020, cuadrangulares y semifinales de la liguilla. El ganador del torneo jugará ante el Deportivo Cali por el repechaje, que dará un cupo a la Copa Sudamericana 2021.