El ministro Iván Velásquez, aseguró que ya puso en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego los incumplimientos cometidos por las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc.
Redacción Web/LN
Desde Tumaco, Nariño, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió sobre una posible suspensión del cese al fuego con las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc ante los incumplimientos en los que podría incurrir este grupo armado.
Esto luego de que hombres armados, quienes pertenecerían a la columna Franco Benavides del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, llegaran hasta el casco urbano del municipio de Cumbitara en Nariño para “amedrentar a las autoridades y pobladores”.
“Se trata de una acción absolutamente reprochable y que repudiamos porque no se ajusta a las pretensiones en el proceso de paz, a lo que se había hablado, inclusive para la prórroga del cese al fuego”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.
A propósito, Velázquez indicó que ya se adelanta el procedimiento para poner estos hechos en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego.
“Hemos recogido toda la información para presentar ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación que es el competente en primera instancia para hacer la verificación. Aquí además contamos con videos de la propia comunidad y tomar las decisiones que correspondan”, indicó.