El ministro de Defensa, Iván Velázquez, señaló que con los atentados, las disidencias están presionando al Gobierno para renovar el cese al fuego. Sin embargo, el funcionario fue contundente y señaló que esto no va a ocurrir.
Redacción Web/LN
Luego del atentado en Jamundí, departamento del Valle del Cauca, hecho en el que resultaron heridas varios uniformados y civiles, el ministro de Defensa, Iván Velázquez señaló que las disidencias están buscando con estas acciones violentas presionar al Gobierno para renovar el cese al fuego.
Sin embargo, de acuerdo con el funcionario del Gobierno Petro, esto no va a ocurrir y el cese al fuego seguirá “suspendido”.
“Las acciones terroristas son de los que no tienen capacidad para enfrentar su realidad y por eso reaccionan como lo ha venido haciendo esta organización que es una organización terrorista que ha venido cometiendo acciones contra la población civil que rechazamos contundentemente”, indicó el ministro.
“Que si las pretenciones del Estado Mayor Central en el suroccidente del país son las de a través de estos actos presionar para que el Gobierno renueve suspensiones de operaciones ofensivas con el fin de renovar ceses al fuego, enfáticamente manifestamos que eso no va a ocurrir, el cese al fuego en el suroccidente seguirá suspendido”, complementó Velázquez.
De igual forma, el ministro indicó que las operaciones contra las disidencias de las Farc, comandadas por Iván Mordisco, continuarán en esta región del país.