El ministro de Defensa, Iván Velázquez, pidió celeridad en las investigaciones por el secuestro de más de 100 militares en el Guaviare.
Redacción Web/LN
Hace algunos días, el Ejército se vio afectado por el secuestro de más de 100 militares en San José del Guaviare. Allí, la ‘guardia campesina’ retuvo por más de 72 horas a los uniformados.
Adicionalmente, hace pocos días también se presentó entre los departamentos de Meta y Guaviare, en donde la comunidad impidió la movilidad de 30 uniformados. Estos dos casos fueron objeto de reproche por parte del ministro de la Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró que se trataba de prácticas delictivas y deberían ser castigadas por la justicia.
Por esta razón el ministro Velásquez le pidió a la Fiscalía General de la Nación que tome medidas rápidas contra quienes han cometido los secuestros contra los uniformados. “Esa es una práctica delictiva, (secuestro de militares) que merece una respuesta desde el sistema de justicia y eso es lo que esperamos que prontamente la Fiscalía General de la Nación pueda tener resultados que nos dé a conocer a todos”.
“Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la Nación. Cuando ocurre un hecho como el que ocurrió en San José del Guaviare, las propias Fuerzas Militares, el Ejército, presentaron la denuncia. “Yo pedí directamente a la señora Fiscal General que tanto ésta, como otras investigaciones que cursan en la Fiscalía por hechos similares, tuvieran el mayor dinamismo, la mayor agilidad”, complementó el funcionario.