El ministro de Defensa, Iván Velázquez, reconoció que en los dos primeros años del Gobierno Petro, el secuestro aumentó en un 70%, mientras que la extorsión en Colombia ha incrementado en un 29%.
Redacción Web/LN
Iván Velázquez, ministro de Defensa, reconoció que un retroceso en el control territorial por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Acompañado de la cúpula militar, el funcionario entregó un balance de lo que han sido los dos años del Gobierno Petro. “Es una realidad, también se han producido retrocesos en control ilegal de territorios. Entonces, lo que pretendemos también es dar una respuesta desde el accionar de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la revisión vereda por vereda, porque lo que tenemos es que recuperar y ejercer pleno control legal del territorio”, expresó Velázquez.
“Aceptamos, ha habido un incremento, no tengo las cifras en este momento, pero hay un incremento en ese sentido”, confirmó el ministro de Defensa.
De acuerdo con datos oficiales entregados por el funcionario, la extorsión creció el 29% en los primeros dos años del gobierno del presidente Gustavo Petro. Pero no fue el único delito, el secuestro aumentó 70%, aunque los homicidios bajaron 1,7%.