El ministro de Defensa, Iván Velázquez, indicó que en una alta probabilidad, las disidencias de las Farc, comandadas por ‘Iván Mordisco’, son los responsables de la masacre de cinco personas en el departamento del Cauca.
Redacción Web/LN
Ayer fue un día ‘negro’ para el departamento del Cauca. En menos de 24 horas, seis personas fueron asesinadas, entre ellas el alcalde del municipio de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez.
El ministro de Defensa, Iván Velázquez, altamente cuestionado por la dura situación que vive el país en materia de orden público, señaló que las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ fueron las responsables de la masacre en el resguardo de Canoas, sector Carbonero en Santander de Quilichao, Cauca.
“Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos por varios antecedentes que se habían presentado”, aseguró el ministro luego de un consejo de seguridad realizado en las últimas horas en Bogotá junto al presidente Gustavo Petro.
Por otro lado, el funcionario señaló que por órdenes del primer mandatario, habrá un aumento en el pie de fuerza en el departamento, en donde, en las últimas horas también fue asesinado un alcalde. Se trata de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, en hechos que todavía aún no son claros. El municipio donde fue asesinado el alcalde queda apenas 30 minutos de Santander de Quilichao, donde se perpetró la masacre.