El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, destacó en un video publicado en la cuenta en X de la Presidencia de la República que el año pasado hubo una ganancia real en el poder adquisitivo de los colombianos.
Redacción Web/LN
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló que la inflación para el año 2023 en Colombia habría cerrado en el 10%, luego de que aseguró que hubo un aumento real en el poder adquisitivo de los colombianos, teniendo en cuenta que el aumento del salario mínimo para ese año fue del 16%.
“Hay ganancia real en el poder de compra de los colombianos. El salario mínimo del 2023 incrementó al 16% y la inflación final del 2023 termina 6 puntos por debajo, que es ganancia efectiva de poder de compra”, dijo.
¡La inflación continúa bajando!
Esto se traduce en una mejora en el poder adquisitivo de las y los colombianos. El incremento en el salario mínimo y la baja en el IPC son muestra del compromiso de este Gobierno por mejorar las condiciones económicas de las y los trabajadores.… pic.twitter.com/ATs4Sp4n9V
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 2, 2024
“El incremento en el salario mínimo y la baja en el IPC son muestra del compromiso de este Gobierno por mejorar las condiciones económicas de las y los trabajadores”, complementó el jefe de la cartera de Hacienda.
A su vez, el funcionario resaltó que esperan que en el 2024, la inflación baje hasta el 5%.