Luego de que fuese ‘salpicado’ por Olmedo López en el escándalo de corrupción de la UNGRD, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se defendió y aseguró que con pruebas demostrará su inocencia.
Redacción Web/LN
Olmedo López, en la declaración que dio ante la Corte Suprema de Justicia, ‘salpicó’ a varios congresistas y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Uno de ellos fue el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario se defendió de las acusasiones que hizo López. Además, señaló que con pruebas demostrará que es inocente. “Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales”, dijo Bonilla.
“Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, añadió el funcionario.
Cabe mencionar que el exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, mencionó que se habría reunido con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en varias ocasiones en su despacho, y aseguró que de Bonilla recibió varias instrucciones para direccionar los contratos destinados al departamento de Arauca.