Varios sectores políticos han rechazado el más reciente discurso que dio el presidente Gustavo Petro en uno de los balcones de la Casa de Nariño, desde donde advirtió que habría una revolución en caso de que no se aprueben las reformas que se están impulsando en el Congreso.
Redacción Web/LN
El discurso del presidente Petro ayer primero de mayo generó todo tipo de críticas. Incluso, algunos congresistas han señalado que esto podría ser interpretado como una amenaza de parte del Gobierno Nacional y que incluso podría estarse ambientando una asamblea constituyente.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le salió al paso a estas afirmaciones y descartó de plano que se esté pensando en acudir a esa figura. “No hombre, nos metemos en una asamblea nacional constituyente y se nos acaba el Gobierno, eso son dos años o dos años y medio para sacar una constituyente. Más que venir a pensar en ese tipo de locuras, lo que queremos es consolidar unas reformas que estoy seguro que el Congreso terminará aprobando”, sostuvo.
Entre tanto, en el Congreso de la República los dirigentes políticos aseguran que ‘no le jalan’ a una asamblea constituyente. El senador Ariel Ávila aseguró que no es malo llamar a las movilizaciones, pero espera que eso no implique una ruptura constitucional.
“A la movilización la respetamos y es posible que se den las movilizaciones, eso no es problema, pero rupturas del hilo constitucional como amenazar el Congreso y asambleas constituyentes, no lo vamos a permitir”, indicó.