LA NACIÓN
Los minipigs (mini cerdos) se han vuelto tendencia en el mundo y ahora son las mascotas preferidas de muchos. Estos animalitos cumplen con las características ideales de una mascota doméstica, pero tienen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta.
Desde pequeños son adorables y así como cualquier mascota, necesitan de cuidados básicos para que puedan ser un puerquitos saludables.
-Se tiene la creencia de que los cerdos son sucios por naturaleza, sin embargo lo que desconocen muchos es que son animales muy limpios e higiénicos.
-Cuando ellos se revuelcan en el lodo lo hacen para refrescarse pues su piel no presenta sudoración y en ocasiones tienden a resecarse. Por lo tanto, el lodo puede ser una excelente combinación de agua y tierra que le brindan frescura por más tiempo.
-Los primeros 20 días es recomendable limpiarlos únicamente con toallas húmedas o algún otro trapo húmedo. Su piel es muy delicada al principio. Después de los 20 días ya lo puede bañar sin problema y utilizar champú.
-Se pueden acostumbrar a hacer sus necesidades básicas en un arenero, periódico o tapete entrenador, y es seguro que nunca entrarán en contacto con sus heces fecales.
-Considere que las primeras semanas serán difíciles para el animal ya que tendrá que acostumbrarse a la presencia de las personas y reconocer el olor del hombre para perderle el miedo.
-Tiene que acostumbrarlos a pasear con usted para que así ejerciten sus músculos al menos una vez al día.
-Desde el principio debe acostumbrarlo a usar su collar, si no después no lo aceptará y será un problema.
-Son muy resistentes a enfermedades, pero siempre es bueno que lo lleve al veterinario para desparasitarlo.
-Se recomienda tener un solo minipig debido a que ellos tienden a ser territoriales entre ellos. No obstante, conviviendo con perros y gatos no tienen problemas, se adaptan perfectamente.
-Su alimentación debe ser medida y basada en vegetales, frutas, verduras y concentrado.
-No son mascotas para dejar solas, son muy dependientes de los dueños.
Características
Una de las características más relevantes de los minipigs es su tamaño: en promedio, en su etapa final alcanzan los 20 centímetros de altura y viven de 15 a 20 años.
Estos animales pueden ser negros, rosados o con manchas, y adquirir cualquiera de estos ejemplares tiene un costo entre dos y tres millones de pesos, dependiendo el color.