El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, negó que con la propuesta de inversiones forzosas, el Gobierno pretenda expropiar los ahorros de los colombianos.
Redacción Web/LN
La propuesta de inversiones forzosas anunciada por el presidente Gustavo Petro sigue generando todo tipo de reacciones. Mientras unos critican, los funcionarios del Gobierno defienden la iniciativa.
En un primer momento, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió la iniciativa. “Se está evaluando, hay un diálogo permanente con los bancos, con Asobancaria, con el gremio, para mirar cuál es el mejor mecanismo. Aquí nadie está pretendiendo, como se dice coloquialmente, echarles mano a los ahorros de la gente. Lo que se busca, que no es nuevo tampoco, es que haya parte importante de esos recursos que tiene el sistema financiero destinado a promover crédito barato en el sector turismo, el sector industrial y el sector exportador”, detalló el funcionario.
Le puede interesar: MinInterior salió en defensa de propuesta de inversiones forzosas
Ahora, el turno fue para el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien en rueda de prensa, envió un mensaje de tranquilidad a los ahorradores de la banca y niega enfáticamente que el proyecto de inversiones forzosas que proyecta el Gobierno Nacional pretenda expropiar los ahorros de los colombianos.
“Las personas van a seguir teniendo el dinero en sus cuentas corrientes, eso no es ninguna expropiación, no es lo que dice por ahí un expresidente que se va a expropiar a los colombianos, las inversiones forzosas existen más de 20 años en Colombia y nunca nadie ha dicho que es una expropiación”, dijo Bonilla.