En el marco de la protesta contra el supuesto incremento del precio del Soat a partir del 2023 y que llevó a miles de motociclistas a protestar en las calles de Bogotá, el Ministro de Transporte se reunió con el gremio para aclarar versiones y llegar a consensos.
Así lo dio a conocer el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, al precisar que “nos reunimos en una mesa de diálogo junto al gremio de los motociclistas para escuchar sus necesidades y continuar trabajando sobre temas de movilidad, seguridad vial y propuestas. Somos el gobierno del diálogo, el gobierno del cambio”.
Actualmente, los precios del Soat estipulados por la Superintendencia Financiera oscilan entre los $200 mil y un poco menos de $1,6 millones. La gran mayoría de vehículos pagan entre $500 mil y $1 millón. La versión falsa de las redes sociales es que el costo mínimo de este seguro obligatorio se incrementaría a $1,3 millones.
En medio del malestar social, por su parte el presidente Gustavo Petro también aclaró hoy que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.