La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le hizo un llamado al Congreso para que inicie el debate de dos reformas: la laboral y la pensional. Por otro lado, el Gobierno afirmó que no hay líneas rojas de la cartera Laboral para sacarlas adelante.
Redacción Web/LN
El Gobierno del presidente Gustavo Petro hizo una férrea defensa de los proyectos de reforma laboral y pensional, iniciativas que iniciarán trámite la semana de Pascua en el Congreso de la República. La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que Colombia necesita la aprobación de estas dos reformas.
“Ya los dos proyectos están radicados en el Legislativo, la reforma laboral está en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y la reforma pensional por la Comisión Séptima del Senado. Allí empezarán su procedimiento que tiene que ver con la asignación de ponentes y posteriormente la metodología para la elaboración de la ponencia”, explicó la funcionaria.
Además, agregó, que en lo que lo que tiene que ver con la Cámara ya están los ponentes designados es una comisión plural de todos los partidos, incluida la oposición y ya hay una coordinadora de ponentes. “Yo estoy esperando para regresen de la semana de pascua para primero reunirme con ellos y segundo, estar atenta y dispuesta a todos requerimientos de la comisión Séptima y dispuesta a participar en todo lo que seamos convocados”, dijo Ramírez.
Y confirmó que en lo que tiene que ver con la reforma pensional en la comisión Séptima del Senado, ya se han reunido con 10 senadores para hacer una primera socialización de la iniciativa con los cálculos sectoriales.
“Nosotros no hablamos de líneas rojas, sino de una reforma integral en el caso de la protección a la vejez en Colombia, con un estudio que hemos hecho muy riguroso, en donde cada pilar está moderado específicamente y a profundidad con el Ministerio de Hacienda y estamos esperando que sea mejorada”, manifestó la titular de la cartera de Trabajo.